Software para la Gestión Administrativa


Hay que saber que la computadora no puede realizar ninguna función por si sola, se requiere de alguna instrucción que la dirija y organice todas las operaciones a cumplir. Estas instrucciones agrupadas en forma de programas, serán depositados en la memoria del computador y forman lo que se denomina un SOFTWARE.
external image iconos-de-sistemas-operativos-02.gif





A grandes rasgos, se puede decir que existen tres tipos de software:


Software de Aplicación: aquí se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas. Dentro de este tipo de software se encuentran aquellos programas que los individuos usan de manera cotidiana como: procesadores de texto, hojas de cálculo, editores, telecomunicaciones, software de cálculo numérico y simbólico, videojuegos, entre otros.
external image xxxx.JPG





Software de Programación: son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos. Para esto, el programador se vale de distintos lenguajes de programación. Como ejemplo se pueden tomar compiladores, programas de diseño asistido por computador, paquetes integrados, editores de texto, enlazadores, depuradores, intérpretes, entre otros.

external image 128788152206450000.png



Software de Sistema: es aquel que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo así como también controlarlo. Este sistema está compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware y, al mismo tiempo, le otorgan al usuario una interfaz. El sistema operativo permite facilitar la utilización del ordenador a sus usuarios ya que es el que le da la posibilidad de asignar y administrar los recursos del sistema, como ejemplo de este tipo de software se puede mencionar a Windows, Linux y Mac OS X, entre otros. Además de los sistemas operativos, dentro del software de sistema se ubican las herramientas de diagnóstico, los servidores, las utilidades, los controladores de dispositivos y las herramientas de corrección y optimización, etcétera.
external image sist-operativos.jpg





Clasificación de Software














Gestión administrativa:
La gestión administrativa en una empresa es uno de los factores más importantes cuando se trata de montar un negocio debido a que del ella dependerá el éxito que tenga dicho negocio o empresa. Desde finales del siglo XIX se ha tomado la costumbre de definir a la gestión administrativa en términos de cuatro funciones que deben llevar a cabo los respectivos gerentes de una empresa: el planeamiento, la organización, la dirección y el control.Por lo tanto diremos que la gestión administrativa en una empresa se encarga de realizar estos procesos recién mencionados utilizando todos los recursos que se presenten en una empresa con el fin de alcanzar aquellas metas que fueron planteadas al comienzo de la misma. En definitiva se trata de un proceso para realizar las tareas básicas de una empresa sistemáticamente.
external image informatica.jpg

Aquí les dejamos los diferentes tipos de software para la gestión administrativa, clasificados por su uso, si desean saber mas de ellos, hacen clic en el titulo de cada uno y les dará el URL.ü **Adrisoft**: Nómina y Recursos Humanos son gestiones administrativas muy complejas, que requiere de sistemas que permitan a su empresa, reaccionar rápida y oportunamente ante las cambiantes circunstancias del mercado y que proporcionen a la gerencia y al personal, información confiable y segura.
ü **Alcalsis**: Software concebido para la automatización de la gestión pública para alcaldías.
ü **Alvarez, Seltzer y Asociados, C.A.**: Sistemas de contabilidad, facturación, inventarios, nómina, ajuste por inflación, etc, escritos en visual basic para sistema operativo windows.
ü **Basic Tools**: Programa de gestión el cual fue diseñado y especilizados para talleres automotrices.
ü **Cujar y Asociados, S.R.L.**: Venta de sistema administrativo automatizado, diseñada especialmente para negocios de autolavados.
ü **Dotwood PC**: Desarrolladores de software de gestión administrativa y documental en ambientes Windows y Web.
ü **E2E Trust**: Sistema de administración integral de fideicomisos que le permitirá manejar todo el negocio fiduciario y las operaciones de la institución que este a su cargo.

ü **Globe Track Venezuela**: Software para la administración de operaciones turísticas para agencias de viajes y hoteles. Ubicados en Caracas.

ü **Gourmet**: Sistema administrativo y punto de ventas para el control de alimentos y bebidas.

ü **Grupo Costos**: Información relevante sobre este programa.


ü **Inde Sistemas, C.A.**: Empresa comercializadora y desarrolladora de aplicaciones de software administrativo.
ü **Informed**: Software exclusivo para médicos y servicios de salud (consultorios, clínicas, hospitales, ambulatorios y planes). Control de historias, consultas, citas, cola de pacientes.
ü **Infortel, C.A.**: Le ofrece a usted negociante la mejor oportunidad de presentar su negocio en la World Wide Web. Fabricante del sistema administrativo SISCON.
ü **Ingeniería Laing, C.A.**: Guía informática e interactiva donde conseguirás programas amigables para el manejo de la base de datos e información técnica Laing.
ü **Iseweb .com, C.A.**: Profit Plus 2006 sistema de gestión empresarial basado en la última tecnología de Microsoft, software administrativo, contable y nomina.

ü **Kentron**: Sistemas de administración pública. Consultoría y desarrollo de sistemas y aplicaciones a la medida.
ü **Med21st**:Sistema para la automatización de la consulta médica enfocado al manejo de imagenología y video.
ü **Odonto 3.0 - Software para Odontólogos**:Sistema automatizado para el control de historias clínicas odontológicas. Odonto constituye un valioso instrumento para controlar y organizareficientemente el trabajo de los especialistas odontólogos.
ü **OpalSoft, C.A.**:Empresa que fabrica software administrativo para la gestión de negocios.
ü **PnP Sistemas, C.A.**:Empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones administrativas, cuyo objetivo es proveer a la industria y al comercio de soluciones en el manejo de su información.
ü **Postouch Internacional System, C.A.**:Casa de software orientados al desarrollo de aplicaciones de facturación, módulos administrativos e inventario en los segmentos de alimentos, bebidas, tiendas y más.
ü **Practisoft, Inc.**:Software administrativo para pequeñas y medianas empresas, puntos de venta, facturación, inventario, códigos de barra y más.
ü **Premium Soft International**:Casa de software donde ofrecemos un software administrativo y de control de gestión.
ü **Print Expert**:Software diseñado para administrar y contabilizar todos los trabajos de impresión, ajustándose a su hogar, oficina, empresa y salas Web.
ü **Pro400 - Information System**:Sistema administrativo integrado para IBM AS/400 - con las opciones más completas en el mercado de software. Desarrollado en Maracaibo por Biton Company, C.A.
ü **Profit Consultores, C.A.**:Consultoría y desarrollo de sistemas. Venta, entrenamiento y soporte de herramientas CASE, RAD y RDBMS. Conversión de sistemas a nuevas plataformas.
ü **Prom, C.A.**:Sistema integrado para la administración de clínicas y hospitales.
ü **Pyme Tarificación Telefónica**: Software de tarificación telefónica orientado al control y gestión del tráfico telefónico para empresas de mediano y pequeño tamaño.
ü **SAC - Sistema de Asistencia Comercial**: Software administrativo gerencial con módulos de contabilidad, nómina, producción, mantenimiento y control de proyectos. ERP. Software para clínicas y hospitales.
ü **Sacav - Sistema de Administración y Control de Agencia de Viajes**:Programa que le permite manejar la parte financiera en referencia a recepción de un stock de boletos, pagos recibido por el mismo y más.
ü **Safiro**:Sistema automatizado para organizar, manejar y controlar la información administrativa, financiera, comercial y del personal de la empresa.
ü **Saga, C.A.**:Software empresarial conformado por los procesos administrativos necesarios para controlar todo tipo de empresa, a través de módulos totalmente integrados.
ü **Saint**:Casa de software. Software administrativo.
ü **Servicios Informáticos Data Pro, C.A.**:Empresa consultora especializada en sistemas administrativos.
ü **Servitalleres .com.ve**:Sistema en línea diseñado para agilizar las tareas de sus clientes, empleados de atención al cliente, técnicos y administradores.
ü **Sial System**:Sistema diseñado para soluciones administrativas y control de pago para gimnasios e institutos educativos.
ü **Sigma Win, C.A.**:Empresa fabricante del sistema administrativo Sigma Plus 2000 para Windows.
ü **Sisexpress**:Empresa desarrolladora de software administrativo, control de acceso y puntos, control de pesos variable, así como desarrollo en general.
ü **Sistema Administrativo Ada**:Sistema de control administrativo para negocios, empresas, fábricas, etc.
ü **Sistema de Control del Gimnasio**:Sistema que se encarga de llevar el control de un gimnasio automáticamente, pago de la mensualidad y pago de la inscripción anual.
ü **Sistemas Ventor**:Sistema para la gestión de la distribución de productos de consumo masivo.
ü **Sistvisit Versión 1.0.**:Controla y administra su centro de recepción empresarial.

ü **Valery**:Software administrativo dividido en 7 módulos: facturación, cuentas por cobrar, compras y cuentas por pagar, control de inventario y 50 Reportes para la toma de decisiones.